Qué ver en Berlín en 1 día

Sabemos que visitar Berlín en 1 día suena a desafío. Las horas son pocas (muy pocas), pero te aseguramos que un día bien aprovechado en la ciudad puede dar para mucho. Y si tienes un poco más de tiempo en la ciudad como para ver Berlín en un día y medio, utiliza los planes alternativos que te proponemos al final de este itinerario para ese medio día extra.

Itinerario Qué ver en Berlín en 1 día

Para optimizar tu tiempo al máximo es imprescindible, eso sí, contar con una buena ruta en Berlín que te ayude a ver los principales lugares de interés. Si estás dispuesto a madrugar un poco (y a caminar mucho), sigue leyendo y verás como sí que es posible conocer Berlín en un día sin morir en el intento.

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Free Tour Sachsenhausen en español ⭐⭐⭐⭐⭐ ¡Reserva GRATIS!

🇪🇸 Free tour Berlín en español ⭐⭐⭐⭐⭐ ¡Reserva GRATIS!

🇪🇸 Guía de Berlín PDF (50% descuento y descarga inmediata)

Mañana: centro de Berlín

  • Te aconsejamos comenzar tu itinerario para visitar Berlín en 24 horas por su lugar más famoso: la Puerta de Brandeburgo (metro Brandenburger Tor) . A primera hora suele haber menos gente y es mucho más cómodo hacer fotografías.
  • Desde la puerta tienes dos opciones: acércate a echar un vistazo al Reichstag (si solo vas a estar un día, no merece la pena que saques las entradas para subir a la cúpula, pues te robará mucho tiempo) y también al Memorial del Holocausto, justo al lado de la Puerta de Brandeburgo, dedicado a los judíos asesinados durante el gobierno nazi.
  • Pasando de nuevo bajo la Puerta de Brandeburgo, llegarás hasta la famosa avenida Unter den Linden, y desde ahí a la Gendarmenmarkt, la plaza más bonita de Berlín.
  • Una vez vista la plaza, puedes caminar por la Friedrichstraße, una de las arterias comerciales más transitadas de Berlín, hasta alcanzar el Checkpoint Charlie, antiguo paso fronterizo en época de existencia del muro de Berlín (no tiene demasiado que ver, pero sin duda es un lugar muy simbólico para la historia de la ciudad).

Tarde: dos propuestas para que elijas

  • Con la barriga llena, vamos a bajar la comida caminando hasta Topografía del Terror (Niederkirchnerstraße 8), una completísima exposición dedicada a los instrumentos de poder durante el nazismo, ubicada sobre los cimientos de una antigua cárcel de las SS. Es una visita gratuita y muy instructiva para conocer la historia reciente de Berlín.
  • Desde aquí puedes caminar hasta la Potsdamer Platz (son unos 10 minutos), otra de las plazas más conocidas de Berlín. Hoy en día está llena de rascacielos, oficinas y tiendas, pero según el momento del día (sobre todo por la noche) tiene mucho ambiente. Si vas con tiempo suficiente y el día está despejado, puedes subir a Panoramapunkt, el mirador de la Torre Kollhoff, uno de los tres rascacielos que destacan junto a la plaza. Las vistas son muy buenas y no te robará demasiado tiempo.

Si hasta ahora te ha cundido y sigues teniendo tiempo, te proponemos dos planes para seguir conociendo Berlín en un día.

¡Escoge el que más se ajuste a tus gustos!

  • Acercarte a conocer la East Side Gallery, el antiguo muro de Berlín (o lo que queda de él). ¿Cómo marcharse de Berlín sin ver su famoso muro? La parte mala es que no está exactamente céntrico, por lo que deberás coger el tren hasta Ostbahnhof (líneas S3, S5 y S75) o utilizar el metro o el tren hasta la estación de Warschauerstraße (líneas S3, S5, S75 y U1). La primera opción es más cómoda y te será más rápida para llegar al muro en cuanto salgas de la estación. Una vez hayas recorrido el muro, cruza el puente sobre el río Spree y estarás en Kreuzberg, uno de los barrios de moda en Berlín, donde encontrarás infinidad de locales para cenar y tomar algo.
  • Ir hasta la Alexanderplatz, centro neurálgico del Berlín soviético, cuya torre de televisión se ha convertido en icono de Berlín. Aquí tienes varios planes posibles: sube a la torre para disfrutar de las vistas (o mejor: sube a la terraza del Hotel Park Inn, que está enfrente, y tendrás aún mejores vistas por un precio más reducido); acércate a ver la Catedral de Berlín (a 10 minutos de la plaza, justo enfrente del parque donde se encuentra la estatua de Marx y Engels tan fotografiada por los turistas) o aprovecha para visitar algún museo de la Isla de los Museos, que también está aquí (si solo puedes ver uno, que sea el Museo de Pérgamo).

Si es jueves, los museos de la Isla de los Museos abren hasta las 20:00 horas. ¡Aprovecha las últimas horas de la tarde para visitarlos!

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Free Tour Sachsenhausen en español ⭐⭐⭐⭐⭐ ¡Reserva GRATIS!

🇪🇸 Free tour Berlín en español ⭐⭐⭐⭐⭐ ¡Reserva GRATIS!

🇪🇸 Guía de Berlín PDF (50% descuento y descarga inmediata)