La Guía Nómada de Berlín

La Guía Nómada de Berlín es la guía con toda la información básica (y algo más) que necesitas para preparar tu viaje a la capital alemana.

Trabi en la East Side Gallery

El trabi más famoso de la East Side Gallery de Berlín.

Cualquier guía de Berlín te hablará sobre el famoso muro de Berlín, sobre la Puerta de Brandeburgo, sobre el Reichstag y sobre la Isla de los Museos.

En la Guía Nómada de Berlín también te contamos todo lo que necesitas saber para visitar esos lugares de interés, pero queremos animarte a que descubras algo más y te damos las claves para conocer una cara más auténtica de la ciudad: cuáles son los mejores mercadillos y mercados callejeros para perderte una mañana de domingo…

Matrioskas en el Mercado de Mauerpark

Unas curiosas matrioskas en el mercado callejero del Mauerpark.

…dónde comer el mejor currywurst de la ciudad, los miradores secretos donde no van turistas, las tiendas más especiales (porque hay vida más allá de las Galerías Ka-De-We) y los mejores rincones para respirar la verdadera esencia de la capital alemana.

Memorial del Holocausto (Monumento a los judíos de Europa asesinados)

Memorial del Holocausto (Monumento a los judíos de Europa asesinados).

Si buscas hacer algo más que turismo en tu viaje… quédate por aquí ;)

Antes de viajar a Berlín, necesitarás conocer cierta información práctica para moverte por la ciudad en transporte público, para llegar desde cualquiera de sus dos aeropuertos al centro o para encontrar un alojamiento bien situado y no excesivamente caro (algo difícil pero no imposible) y hacer turismo en Berlín.

Burgermeister Berlín

Burgermeister, uno de los locales míticos de Berlín para comer hamburguesas.

Además te daremos algunos consejos para visitar Berlín basados en nuestra propia experiencia: dónde comer y nuestros restaurantes recomendados para probar lo mejor de la comida alemana (y no solo alemana), muchos trucos para ahorrar y, en definitiva, todo lo que necesitas saber para convertir tu viaje en una gran experiencia.

Qué ver en Berlín

Una ciudad con una historia que impresiona; llena de monumentos de interés y de lugares que ver: en nuestra guía te hablamos de todos ellos, desde los más famosos hasta los menos explotados por el turismo e igualmente fascinantes (y ya te lo adelantamos: en esta ciudad hay un buen número de estos últimos).

León de la antigua Babilonia en el Museo de Pérgamo

León de las puertas de entrada a la antigua Babilonia en el Museo de Pérgamo.

También te explicamos cuáles son los mejores museos y cómo ahorrar en ellos con la tarjeta Museum Pass Berlin.

Y para que no pierdas demasiado tiempo tratando de organizar tus visitas, en la Guía Nómada de Berlín te echamos un cable: nuestros itinerarios te ayudarán a planificar tu estancia y a aprovecharla al máximo. Son diferentes, prácticos, llenos de recomendaciones propias y probados sobre el terreno.

Torre de Televisión de Berlín

La Torre de Televisión de la Alexanderplatz es visible desde casi cualquier punto de Berlín.

Descubrirás de forma sencilla por dónde empezar a recorrer la ciudad y podrás llevártelos contigo durante el viaje para facilitarte las cosas.

También te ayudamos a organizar tu estancia en la ciudad si vas a viajar a Berlín con niños, con toda la información práctica y numerosos planes para disfrutar en familia de la capital alemana.

Más allá de Berlín: excursiones en español y visitas guiadas en Berlín

La ciudad está rodeada de un puñado de lugares que merece la pena visitar por su cautivadora historia, su belleza o su valor cultural: la ciudad de Potsdam y el Palacio de Sanssouci o el campo de concentración de Sachsenhausen son dos de ellos, y en esta guía te explicamos qué ver y cómo llegar a cada uno.

Visita Berlín en cualquier época

¿Estás pensando en pasar la Nochevieja en Berlín? Pues echa un vistazo a nuestro artículo sobre Berlín en Navidad, actualizado con todos los eventos y programación de este año para que no te pierdas una.

Y es que no importa si viajas solo, con amigos, en pareja o con tu familia: esta es una de las ciudades más divertidas, vibrantes y abiertas de Europa, donde nadie se aburre porque siempre hay algo que hacer. Y queremos que lo veas con tus propios ojos. Berlín engancha. Quien avisa…