Parque Mauerpark de Berlín

El Mauerpark de Berlín es uno de nuestros parques favoritos en la capital alemana, pues reúne varios elementos que nos gustan: tiene mucha historia, un mercadillo donde pasarte el domingo revolviendo entre los puestos y está situado en Prenzlauer Berg, uno de los barrios con más encanto de Berlín.

¿Te animas a conocerlo?

El Parque del Muro de Berlín

Por el nombre del parque seguro que ya puedes hacerte una idea de por dónde van los tiros. Y es que el Mauerpark fue, durante muchos años, el Parque del Muro -como su propio nombre indica-. Este parque marcaba una de las fronteras entre el Berlín occidental y soviético, por lo que no era un lugar especialmente bonito ni agradable.

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Free Tour Sachsenhausen en español ⭐⭐⭐⭐⭐ ¡Reserva GRATIS!

🇪🇸 Free tour Berlín en español ⭐⭐⭐⭐⭐ ¡Reserva GRATIS!

🇪🇸 Guía de Berlín PDF (50% descuento y descarga inmediata)

Sin embargo, Berlín es un gran ejemplo de reconversión y el Mauerpark no iba a ser menos: tras la caída del muro se convirtió en uno de los parques predilectos de los berlineses, por su amplitud, su situación y su famoso mercadillo.

Los domingos, afina la voz en el karaoke

Los domingos a partir del mediodía se organizan en el anfiteatro del parque sesiones de karaoke a las que cualquiera puede sumarse (siempre que no se sea muy vergonzoso, claro…). El karaoke del Mauerpark es sin duda uno de sus mayores reclamos, ¡y la afluencia de público es considerable!

…y prepara la cartera en el Mercadillo del Mauerpark

Muy cerca de la salida del metro de Bernauer Straße (línea 8) te encontrarás los domingos con el mercado callejero más extenso (y concurrido) de Berlín. A pesar de su fama, nos gusta más que otros rastros del estilo porque en este aún puedes encontrar verdaderas oportunidades y los precios no están tan inflados. En el mercadillo del Mauerpark se vende, literalmente, de todo, pues es un mercado de pulgas al uso: muebles antiguos, ropa de segunda mano, láminas, cuadros y marcos, viejos Playmobil y objetos de la época de la RDA. Además, en la parte central se ubican numerosos puestos de comida internacional así que si no quieres gastar demasiado en comer, puedes aprovechar para tomar algo por aquí.

El mejor plan para un domingo en Berlín

En el Mauerpark encontrarás cualquier día de la semana mucha gente joven haciendo deporte, tomando unas cervezas con los amigos o jugando al baloncesto.

Siempre tiene ambiente, aunque sin duda nosotros te recomendamos visitarlo un domingo por la mañana, para tener tiempo de sobra de perderte entre los puestos del mercado callejero y comer después en alguno de los acogedores restaurantes de Prenzlauer Berg, aprovechando la tarde para dar un paseo por el barrio y conocer algunos de sus atractivos, como el Kulturbrauerei (uno de los ejemplos mejor conservados de arquitectura industrial de Berlín), donde los domingos hay puestos de comida, la Wasserturm (una torre de almacenamiento de agua reconvertida en sala de exposiciones) o la Helmholtzplatz, rodeada de locales perfectos para tomar un helado o merendar algo rico en otoño e invierno.

Cómo llegar al Parque Mauerpark de Berlín

  • Dirección: Gleimstraße 55, Berlín.
  • Metro: Bernauer Straße (línea 8).

Precio Mauerpark 2024

  • Entrada GRATIS
HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Free Tour Sachsenhausen en español ⭐⭐⭐⭐⭐ ¡Reserva GRATIS!

🇪🇸 Free tour Berlín en español ⭐⭐⭐⭐⭐ ¡Reserva GRATIS!

🇪🇸 Guía de Berlín PDF (50% descuento y descarga inmediata)

Horario Mauerpark 2024

  • Abierto 24 horas, es un parque público al aire libre.