Son muchos los viajeros que deciden viajar a París en Navidad.
Y es que a pesar del frío, la ciudad de la luz luce su mejor cara durante el mes de diciembre: los escaparates se engalanan, los puestos de ostras y champán inundan las calles y la Torre Eiffel se ilumina para deleite de los turistas que posan frente a ella con la nariz colorada y forrados de ropa.
Desde mediados de noviembre hasta principios de enero, la capital francesa celebra las Navidades por todo lo alto y cualquier momento es bueno para hacer una escapada a París solos o en pareja, con amigos o en familia: te garantizamos que París es una de las mejores ciudades europeas para pasar la Navidad.
Joyeux Noël!

Visitar París en Navidad es una experiencia ¡inolvidable!
Qué hacer en París en Navidad: planes imprescindibles
En la capital francesa nunca faltan planes, pero en París en Navidad se disfruta de un ambiente especial, y hay muchas cosas más que hacer y que ver.
Aquí van nuestros sitios para visitar en París en Navidad, para pasar una Navidad en París de película.
Subir a la pista de patinaje de la Torre Eiffel…
Un viaje a París no sería un viaje a París sin subir a la Torre Eiffel, y una Navidad en la capital francesa no sería Navidad sin patinar en París en Navidad.
Durante las Navidades se instala en ella una pista de hielo elevada (cuyo acceso ya está incluido en la entrada a la torre) para patinar en un entorno único. Es obligatorio llevar guantes, pero los patines te los prestan allí de forma gratuita.
Además, la pista cuenta con un bar al que se puede acceder tanto con patines como sin ellos (por si no tienes mucho equilibrio…) y disfrutar de un chocolate calentito con París a tus pies.
…o patinar frente a ella
En la Plaza del Trocadero se instala también todas las Navidades una pista de hielo con vistas privilegiadas a la Torre Eiffel.
¿Suena bonito, verdad?
Ver el encendido de las luces de Navidad en París
París en Navidad presume de tener una de las iluminaciones más bonitas del mundo: desde mediados de noviembre hasta principios de enero sus calles y comercios se ilumonan de forma especial.

Las Galerías Lafayette en Navidad
Habitualmente es algún personaje famoso quien inaugura el alumbrado navideño, que está encendido desde media tarde hasta bien entrada la madrugada.
En cualquier parte de la ciudad verás cada rincón lleno de lucecitas de colores: la iluminación más impresionante es la de los Campos Elíseos, cuya avenida, con sus casi 400 árboles iluminados, tiene un aspecto totalmente mágico.
Pararse frente a los escaparates de los grandes almacenes Primtemps y de las Galerías Lafayette
Todos los años, los escaparates de ambos almacenes parecen competir por ver quién atrae más visitantes a pegar la cara a sus cristales: la decoración de Primtemps es más sofisticada, patrocinada por grandes diseñadores y marcas de moda, mientras que la decoración de Navidad de las Galerías Lafayette es más vistosa, más orientada a los niños y más navideña (en 2022 se inaugura el día 16 de noviembre).

Galerías Lafayette en Navidad.
Dentro de las Lafayette encontrarás también su mítico (y gigante) árbol de Navidad.
Asistir a una misa de Navidad
Seas o no religioso, las misas de Nochebuena y el día de Navidad en las iglesias parisinas te harán vivir intensamente la experiencia de viajar a París en Navidad.
Hasta la destrucción de parte de la catedral por el incendio del abril de 2019, todos los 25 de diciembre, Día de Navidad, la gran campana bautizada como Emmanuel resonaba varias veces por todo París. Actualmente, la Catedral de Notre Dame está en reconstrucción.
Otras experiencias para pasar una Navidad en París
Si te apetece algo más relajado, como simplemente pasear y sumergirte en el ambiente de París en Navidad, echa un vistazo a las siguientes propuestas:
Contemplar los belenes
En todas las iglesias de París se instalan belenes para celebrar la Navidad. Los hay a escala real, más tradicionales o más modernos, pero el más famoso lo encontrarás en la Iglesia de la Madeleine.

Belén en una iglesia parisina.
Perderse en el Bosque Encantado de la Place Vendôme
La Place Vendôme, una de las zonas más elegantes y exclusivas de París, cuenta con su propia decoración navideña: todas las navidades tiene un bosque encantado, con árboles de luz y ramas iluminadas en sus fachadas.
Mercados de Navidad en París 2023
Existe una gran oferta de mercadillos navideños en París.
Suelen abrir a mediados de noviembre y están hasta la primera semana de enero, venden todo tipo de productos y están formados por casetas de madera que recuerdan a los típicos mercados navideños centroeuropeos.
Fechas de apertura de los mercados navideños de París en 2023
Casi en cualquier barrio de la ciudad encontrarás un mercadillo navideño, pero estos son los mercados de Navidad de París más famosos:
Mercado de Navidad de la Torre Eiffel, del 16/12/22 al 02/01/23
A los pies de la Torre Eiffel, junto a los Campos de Marte, se instala uno de los mayores mercados de Navidad de París, perfecto para perderse durante un buen rato entre sus casetas de madera llenas de delicias francesas, artesanía y productos locales.
- Horario: 10:00-20:00 horas.
- Cómo llegar: metro Bir Hakeim (línea 6).
Marché de Noël de las Tullerías, del 19/11/22 al 08/01/23
Hasta hace unos años este era el mercado de Navidad de los Campos Elíseos, pero se trasladó al jardín de las Tullerías y fue todo un acierto.
Aúna el típico mercado navideño con atracciones, por lo que es la mejor opción si vas a viajar a París con niños en Navidad: además de los típicos puestos de comida y regalos, cuenta con su propia pista de patinaje sobre hielo.
- Horario: 11:00-23:45 horas.
- Cómo llegar: metro Tuileries (línea 1).
Mercado de la Iglesia de Saint-Germain-des-Prés, del 26/11/22 al 01/01/23
Este pequeño mercado es uno de nuestros mercados de Navidad en París favoritos: es el mejor lugar para comprar productos gourmet (y también para probarlos), enmarcado en un entorno único, pues se instala en el muy parisino Boulevard Saint Germain, junto a la iglesia del mismo nombre.
- Horario: 11:00-20:00 horas.
- Cómo llegar: metro Saint Germain des Prés (línea 4).
Place des Abbesses en Montmartre, del 10/12/22 al 31/12/22
En el corazón del barrio de Montmartre se instala este bonito mercado navideño, en la Place des Abbesses que tan famosa hizo Amélie. Cuenta con una veintena de artesanos locales y puestos de productos típicos de la gastronomía francesa, como patés, quesos, vinos, dulces… una parada obligatoria para foodies. La guinda la pone un árbol de Navidad de más de 4 metros de altura.
- Horario: 10:00-20:00 horas.
- Cómo llegar: metro Abbesses (línea 12).
Catedral de Notre Dame, del 09/12/22 al 26/12/22
El mercado navideño de la Catedral de Notre Dame se instala en la cercana placita de René Viviani, y es un mercado dedicado exclusivamente a los artesanos locales, con productos hechos a mano que no encontrarás en ningún otro lugar.
En esta plaza, por cierto, se encuentra el árbol más antiguo de París, una acacia que encontrarás sostenida por columnas.
- Horario: 10:00-20:00 horas.
- Cómo llegar: Maubert Mutualité (línea 10).
Village de Noël en La Défense, del 23/11/22 al 24/12/22
Junto al Arco de la Défense (Parvis de la Défense) y uno de los mayores mercadillos navideños de París, este mercado cuenta con 150 casetas y nos encanta por su variedad de productos: desde las típicas figuras para el Belén fabricadas en Provenza hasta comida francesa, decoración navideña, artesanía, juguetes… también estará Papá Noel en su propia caseta, para todos aquellos que necesiten pedirle algún regalo de última hora ;)
- Horario: 11:00-20:00 horas (viernes y sábados hasta las 22:00).
- Cómo llegar: metro La Défense Grande Arche (línea 1).
Además, si vas a viajar a París en Navidad encontrarás otros mercados navideños interesantes, como el de la Torre Montparnasse (especializado en comida), el del Museo del Ejército junto a Los Inválidos o el de Bastille.
Todos ellos son una buena oportunidad para comprar un regalo o decoración para tu casa en Navidad: encontrarás desde adornos para el árbol hasta juguetes, productos típicos franceses o comida callejera (y con el frío que hace en París un vino caliente, unas galletas de jengibre o una sopa gratinada no vienen nada mal).
Pasar la Nochevieja en París: fin de año 2023
¿Te imaginas recibir el Año Nuevo en París frente a la Torre Eiffel iluminada, bajo un espectáculo de fuegos artificiales?
Pues es posible si vas a pasar la Nochevieja en París :)
- Si quieres disfrutar de este espectáculo, tendrás que acudir temprano para coger sitio (y no olvides llevarte las uvas de casa… porque los parisinos reciben el nuevo año brindando con champán).
- Encontrar un restaurante donde cenar en París en Nochevieja puede convertirse en todo un reto, pues los precios se disparan y los mejores locales exigen reservas con meses de antelación. Aún así, siempre puedes encontrar algún sitio donde tomar algo sin reserva previa, por ejemplo por la zona del barrio latino.
- Otro plan para cenar en París en Nochevieja, si estás alojado en un apartamento en París, es montarte una buena cena por tu cuenta (aprovecha para hacer acopio de quesos, vinos y patés en cualquier supermercado) y salir después para dar la bienvenida al año nuevo desde los Campos Elíseos o la Torre Eiffel.
- Si quieres tirar la casa por la ventana, puedes contratar una cena en alguno de los bateaux (barcos) que navegan por el Sena, que ofrecen menús de Nochevieja con fiesta posterior (a partir de 150-200 € los más modestos) o disfrutar de una cena con espectáculo en el Moulin Rouge.
- Si tu presupuesto para viajar a París en Navidad es muy ajustado, no te agobies: pasear la última noche del año por París, entre sus monumentos iluminados y disfrutando del ambiente festivo de la ciudad ya es un verdadero placer.
¿Qué hacer el día de Año Nuevo en París?
El 1 de enero en París, como sucede en cualquier otra ciudad, cierran la mayoría de comercios y atracciones turísticas.
Pero siempre quedan cosas que hacer: visitar sin prisas alguno de los museos de París que abren el día de Año Nuevo, como el Museo de Orsay, el Museo de la Orangerie, el Centro Pompidou o el Grand Palais o pasear por la orilla del Sena atravesando sus puentes (si hace mucho frío, puedes reservar un paseo en barco y dejarte llevar).
Además, algunas atracciones de París sí que abren el día de Año Nuevo, como la terraza panorámica de la Torre Montparnasse.
París en Navidad con niños: ¿qué hacer?
Pasar unas Navidades en París con niños es una muy buena idea y seguro que será un viaje que recordaréis durante muchos años.

Típico souvenir de la Navidad en París.
Por toda la ciudad hay actividades pensadas para ellos, como la gran noria que se instala en la Plaza de la Concordia, o los tiovivos que hay por el centro de París (¡son gratis!) o la pista para tirarse en trineo junto al ayuntamiento, frente al Hotel de Ville.
Navidad en Disneyland París
Si los más pequeños han sido buenos este año, podéis llevarlos a ver la espectacular Navidad en Disneyland París, que se celebra entre el 12 de noviembre de 2023 y el 8 de enero de 2023.
Durante estas fechas, los personajes más famosos de Disney se visten de Navidad para acompañar a todos los visitantes hasta el gran árbol de Navidad de Town Square, el Castillo de la Bella Durmiente iluminado, la cabalgata de Mickey Mouse o la aldea de Papá Noel, donde pueden visitar a los renos.
El broche de oro lo pone el gran desfile de Navidad de Disneyland París, una explosión de luces, nieve y música donde la Navidad alcanza su máximo exponente.
¡No lo olvidarán en la vida!