Trenes de París

La red de trenes de París, conocida como RER (Réseau Express Régional) es la forma más rápida de moverse por la ciudad. Su único inconveniente respecto al metro es la distancia entre unas paradas y otras, pero en combinación con este último transporte es una buena alternativa para hacer grandes trayectos de un punto a otro de la ciudad.

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Free tour París en español (¡reserva GRATIS!)

🇪🇸 Excursión a Versalles desde París (el MÁS RESERVADO) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Tour Montmartre (el París de los artistas)

🇪🇸 Tour Barrio Latino (el barrio universitario)

Ventajas de los trenes

Son el mejor medio de transporte para hacer visitas a los alrededores de París, como Versalles o Disneyland.

Son muy rápidos, ya que realizan menos paradas en su recorrido respecto al metro, con el que conectan en la mayoría de estaciones importantes.

Orientarse en tren

  • Hay dos líneas de tren: A, B, C, D y E, aunque las más interesantes a nivel turístico son las líneas A y B, que recorren el centro de París y que pueden resultarte de gran utilidad en tu viaje.
  • ¡Ojo! Hay trenes normales y trenes exprés, que no paran en todas las estaciones. Hay que fijarse bien en lo que esté indicado en el andén antes de subirse.

¿Cuánto cuesta el tren en París?

  • Ver sección en Transporte (precios válidos para la zona 1, es decir, el centro de París).
  • Si viajas a zonas más periféricas como el Aeropuerto Charles de Gaulle, el Palacio de Versalles o Disneyland, tendrás que pagar otro precio (te lo indicará la máquina una vez marques el destino).
Interior de un tren parisino
Interior de un tren parisino.

¿Qué horario tienen los trenes en París?

  • El primer y el último tren de la línea A salen desde la primera estación a las 05:00 y las 23:19 (de lunes a viernes) y entre las 05:00 y las 23:35 (sábados, domingos y festivos), respectivamente.
  • El primer y el último tren de la línea B salen desde la primera estación a las 05:00 y las 23:51 (de lunes a viernes) y entre las 05:00 y las 00:21 (sábados, domingos y festivos), respectivamente.

¿Con qué frecuencia pasan?

  • Depende de la línea y de la hora, pero lo habitual es que circulen con una frecuencia de entre 5 y 10 minutos.
Estación de tren
Estación de tren.

Consejos para viajar en RER

  • Guarda bien el billete hasta que salgas, ya que puede pasar algún revisor y pedírtelo. Si no lo llevas encima, te multarán.
  • Los billetes puedes sacarlos en las máquinas que hay en las estaciones de metro.
  • Si viajas a algún lugar periférico, como Versalles (línea C) o Disneyland (línea A), asegúrate de llevar el billete correcto para esa zona.