Rue Cremieux de París

Si pensamos en París lo primero que nos viene a la cabeza son sus famosos monumentos repartidos entre sus edificios de estilo Haussmann.

Pero entre las calles del centro de esta hermosa ciudad se esconde un secreto colorido y con mucho encanto, aunque no exento de polémica: la Rue Cremieux, la calle de colores de París.

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Free tour París en español (¡reserva GRATIS!)

🇪🇸 Excursión a Versalles desde París (el MÁS RESERVADO) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Tour Montmartre (el París de los artistas)

🇪🇸 Tour Barrio Latino (el barrio universitario)

Rue Cremieux en París: la calle de las casas de colores

Si buscas un lugar fuera de lo común que visitar en París, esta pintoresca callejuela es visita obligada.

La Rue Cremieux es una calle peatonal, conocida por sus casas con fachadas de colores pastel.

Rue Cremieux París
Rue Cremieux París

La calle más famosa de París… y de Instagram

Esta colorida calle de París se ha convertido en el lugar favorito de turistas e influencers para hacerse fotos en la ciudad, y como te imaginarás, esto no ha sentado del todo bien a sus vecinos que, cansados de tener sesiones fotográficas a todas horas en la puerta de su casa, han pedido al Ayuntamiento de París que cierre la Rue Cremieux con una puerta el acceso, además de bautizarla como la “calle del postureo de París”.

Qué ver en la Rue Cremieux de París

Al recorrerla, verás una serie de edificios pintados de tonos vibrantes que le dan un ambiente único a la calle, y sobre todo un aspecto de pueblito que no te esperas encontrar en mitad de París.

No tiene ningún punto turístico como tal que ver, pues es residencial, pero es un escenario único donde explorar la fotografía desde distintos ángulos.

Eso sí: ten siempre en cuenta algunas normas básicas de convivencia.

Normas de la Rue Cremieux

La Rue Cremieux es un lugar especial y con mucho tirón turístico, pero conviene recordar que también es una calle donde hay residentes y como tal debe respetarse y cuidarse.

Hay algunas normas en la Rue Cremieux que debes seguir para tener una visita sin sobresaltos:

  • Hablar bajo: la Rue Cremieux es un vecindario residencial, por lo que debes mantener un tono de voz bajo y ser respetuoso con los residentes.
  • Respetar la privacidad: sus casas son eso, sus casas, por lo que no puedes entrar a hacer fotos en sus propiedades privadas o hacer ruido excesivo.
    Sabemos que las casas de colores de la Rue Cremieux son muy atractivas e invitan a hacer un montón de fotos, pero sé discreto. Si sus habitantes están entrando o saliendo, no es el momento de hacer fotos donde ellos puedan aparecer: recuerda respetar su privacidad.
  • Ir a una hora razonable: mejor, durante el día, ya que por la noche hay que respetar la tranquilidad de los residentes.

Cómo hacer las mejores fotos de la Rue Cremieux

La Rue Cremieux es un paraíso para los amantes de la fotografía.

Aunque lo mejor es dejarse llevar por la creatividad, aquí van algunas sugerencias para hacer las mejores fotos de la Rue Cremieux:

  • Perspectiva completa de la calle: camina hasta el final de la Rue Cremieux para tener una vista panorámica de toda la calle y sus coloridas fachadas.
  • Las puertas y otros detalles: la arquitectura de las casas de la Rue Cremieux es realmente bonita, pero recuerda no fotografíar (¡ni publicar!) detalles personales de quienes viven en las casas ni por supuesto sacarlos a ellos. Usa el zoom y no te metas hasta la puerta de su casa.
  • La mejor época del año para visitar la Rue Cremieux son la primavera y el verano (por la luz natural que resalta los tonos pastel de las fachadas), pero el otoño también es buen momento si el día es soleado.

Consejos para visitar la Rue Cremieux

  • Ve temprano para evitar las multitudes de turistas, y mejor si es un día entre semana.
  • Explora los alrededores: las calles que rodean la Rue Cremieux también tienen su encanto, plagadas de cafeterías acogedoras y terrazas donde tomar algo tranquilamente.

La Rue Cremieux es un tesoro escondido en París que merece la pena descubrir.

Sigue nuestras recomendaciones, respeta las normas y disfruta de la belleza de esta calle colorida.

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Free tour París en español (¡reserva GRATIS!)

🇪🇸 Excursión a Versalles desde París (el MÁS RESERVADO) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Tour Montmartre (el París de los artistas)

🇪🇸 Tour Barrio Latino (el barrio universitario)

Cómo llegar a la Rue Cremieux

La Rue Cremieux se encuentra en el corazón del 12º distrito de París, cerca de la estación de tren Gare de Lyon.

¿Cómo ir a la Rue Cremieux?

  • Metro: estación Quai de la Rapée (línea 5) o estación Gare de Lyon (líneas 1 y 14).

Desde ambas estaciones, está a pocos minutos a pie.