Casa de Victor Hugo

La Casa de Victor Hugo en París (en francés, Maison de Victor Hugo) es el principal punto de interés turístico de la preciosa Plaza de los Vosgos.

Situada en una de las esquinas de la plaza, en la segunda planta de un edificio con vistas a ella, esta vivienda fue ocupada por el autor de Los Miserables durante casi quince años y hoy podemos contemplar en ella una gran parte del mobiliario y objetos personales originales del escritor.

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Free tour París en español (¡reserva GRATIS!)

🇪🇸 Excursión a Versalles desde París (el MÁS RESERVADO) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Tour Montmartre (el París de los artistas)

🇪🇸 Tour Barrio Latino (el barrio universitario)

¿Quieres conocerla?

Recorriendo la Casa de Victor Hugo

Victor Hugo es, sin lugar a dudas, una de las grandes figuras de las letras francesas. Autor prolífico donde los haya, escribió novelas, teatro y poesía y se implicó activamente en la vida política francesa. Como tal, a su muerte fue despedido con honores en un multitudinario funeral de Estado y hoy puedes visitar su tumba en el Panteón de París.

En el primer piso de esa especie de Museo de Victor Hugo encontrarás una exposición temporal que varía anualmente.

En el segundo piso de la Casa de Victor Hugo podrás recorrer el apartamento propiamente dicho, a través de un hilo cronológico que repasa la vida y obra del autor a través de las tres etapas que marcaron su vida, que quedan plasmadas en diferentes estancias de la casa:

  • En la Antecámara conoceremos su infancia y adolescencia y su matrimonio y faceta de padre.
  • En el Salón Chino descubrirás una faceta poco conocida del escritor, la de ilustrador, pues fue él mismo quien decoró esta estancia con sus propios diseños y creaciones. Aquí podremos conocer su vida durante su exilio en la isla de Guernsey en el Segundo Imperio Francés y su regreso al país hasta su muerte.
  • El Salón Rojo recrea la atmósfera de las reuniones de intelectuales y amigos que tuvieron lugar en la Casa de Victor Hugo, e incluye algunos retratos de la familia.
  • Por último, encontramos el dormitorio, que en este caso no formó parte de la casa tal como lo vemos, sino que reconstruye el lugar donde el escritor pasó sus últimos años, situado en otra zona de París, y que incluye su curioso escritorio o la cama donde falleció.

La Maison de Victor Hugo se visita en apenas una hora, por lo que no te robará demasiado tiempo de tu itinerario y te permitirá profundizar en la vida y obra de uno de los escritores franceses más célebres. Además, al contrario que la mayoría de lugares de interés de París… ¡es gratis!

Cómo llegar a la Casa de Víctor Hugo en París

  • Dirección: 6 Place des Vosges, París
  • Metro: líneas 1, 5 y 8 (estación Bastille)
HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Free tour París en español (¡reserva GRATIS!)

🇪🇸 Excursión a Versalles desde París (el MÁS RESERVADO) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Tour Montmartre (el París de los artistas)

🇪🇸 Tour Barrio Latino (el barrio universitario)

Precio entradas Casa de Víctor Hugo 2024

  • Entrada gratis para todos los visitantes a la colección permanente.
  • Audioguía: 5 €

Horario Casa de Víctor Hugo 2024

  • Martes a domingos de 10:00-18:00 horas
  • Lunes cerrada