Ashton Lane

Ocio y, sobre todo, gastronomía resumen en dos palabras el Ashton Lane de Glasgow, su callejuela más famosa.

Mentiríamos si dijésemos que Ashton Lane es una joya escondida de esas que tanto nos gusta encontrar en nuestros viajes; muy al contrario, es una zona para salir y tomar algo tan famosa entre los habitantes de Glasgow como entre los turistas.

Igualmente, merece la pena acercarse a conocerlo y aprovechar para cenar o tomar una copa por allí.

Ashton Lane, un buen sitio para salir en Glasgow

Cuando entras por primera vez a Ashton Lane, especialmente por la tarde-noche de un viernes o un sábado, comprendes por qué tiene tanta fama y tanto ambiente. Y es que Ashton Lane se encuentra en el corazón del barrio del West End, el barrio universitario de Glasgow.

Frente al colorido y desenfadado Hidden Lane, el otro callejón interesante a nivel turístico de Glasgow, en Ashton Lane imperan las fachadas de ladrillo blanco conectadas por guirnaldas de luces, y aunque ambos callejones comparten su característica calzada de adoquines, en Ashton Lane, en lugar de estudios de músicos y artistas, encontraremos los bares y restaurantes de moda; ese estilo de locales que te invitan a entrar aunque solo sea por echar un vistazo a sus espacios acogedores y bien decorados.

Para comprender cómo Ashton Lane se ha convertido en una de las mejores zonas para salir en Glasgow hay que remontarse a los años 70, cuando el ya por entonces famoso restaurante Ubiquitous Chip se trasladó al número 12 de Ashton Lane en pleno momento de auge. El callejón experimentó entonces su despegue definitivo, y muchos otros empresarios se sintieron atraídos a la zona para montar sus negocios y aprovechar el flujo de visitantes que atraía el todavía hoy presente Ubiquitous Chip. Y es que aún varias décadas después, este local sigue siendo considerado uno de los mejores restaurantes de Glasgow.

Los mejores restaurantes en Ashton Lane

Por su concentración de restaurantes, Ashton Lane es una buena alternativa para tomar algo o cenar en Glasgow (recuerda que en Escocia se cena más temprano que en España y no apures mucho con la hora si no quieres encontrarte la cocina cerrada).

Nuestros favoritos son los siguientes:

  • El ya mencionado Ubiquitous Chip (su especialidad es la cocina escocesa con un punto de fusión), que aunque no es económico, merece la pena para un capricho o una ocasión especial.
  • En un rango más económico puedes probar Ashoka, un restaurante hindú muy famoso entre los residentes de la zona, con precios razonables, platos variados y sabrosos y alguna que otra opción para vegetarianos.
  • Para tomar una copa después de cenar, sin duda debes visitar The Gardener, donde la temática botánica es la protagonista de los que dicen están entre los mejores cócteles de la ciudad.
  • Y si prefieres visitar un pub de los de toda la vida que además ofrece música en directo, busca el irlandés Jinty McGuinty’s en el número 29 y disfruta de una Guiness en su jardín.

Cómo llegar a Ashton Lane en Glasgow

Puedes acceder a Ashton Lane a través de Byres Road o buscar el restaurante Ubiquitous Chip como referencia, inconfundible con su fachada llena de flores y su aspecto de invernadero.

En todo caso, Ashton Lane se encuentra a un corto paseo desde la Universidad de Glasgow.

  • Dirección: Ashton Lane, Glasgow
  • A 5 minutos a pie desde la Universidad de Glasgow