París en Semana Santa

Mentiríamos si negásemos que París en Semana Santa es, sin duda, uno de nuestros momentos favoritos del año para conocer la capital francesa, donde estas fechas están directamente relacionadas con las tradiciones de Pascua (ya sabes: conejitos y huevos de chocolate).

Durante la Semana Santa en París ya se nota la primavera en cada uno de sus rincones, las tardes se alargan y las temperaturas suben, permitiéndonos aprovechar al máximo los días de viaje y disfrutar de la ciudad en todo su esplendor sin las altas temperaturas del verano.

Para no perderte nada (y para perderte también), date una vuelta por nuestra Guía Nómada de París y prepara con nosotros tu viaje a París en Semana Santa.

¿Empezamos?

HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Free tour París en español (¡reserva GRATIS!)

🇪🇸 Excursión a Versalles desde París (el MÁS RESERVADO) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Tour Montmartre (el París de los artistas)

🇪🇸 Tour Barrio Latino (el barrio universitario)

Visitar París en Semana Santa: qué debes saber

Nuestro consejo número 1 es que pienses tu viaje en Semana Santa a París al estilo nómada, es decir:

Planifica con tiempo todo lo importante…

Vuelos, alojamiento, visitas guiadas, entradas… prepara todo lo esencial para viajar tranquilo y evitar sorpresas. Esto te ayudará a ahorrar y encontrar un mejor alojamiento donde dormir en París (una ciudad donde, por lo general, es bastante caro alojarse).

Para buscar donde dormir, echa un vistazo a nuestros consejos para alojarse en París.

Para descubrir todo lo esencial que ver en París en tu primer día, reserva nuestro free tour en París en español y despreocúpate.

Como entradas importantes que sacar con antelación, te recomendamos al menos tener compradas las entradas para la Torre Eiffel y reservar nuestro tour al Palacio de Versalles, que ya las tiene incluidas y nosotros nos ocupamos de sacarlas.

¡Ambas visitas son imprescindibles en tu viaje a París!

Para sacar tus entradas a la Torre Eiffel, echa un vistazo a todos los consejos e información práctica que hemos reunido para ti en nuestro artículo dedicado al monumento más famoso de Francia.

Reserva ya tu tour al Palacio de Versalles con entradas, transporte y guía en español y ¡déjate llevar!

…pero deja tiempo para la improvisación

París es una de esas ciudades donde hay que caminar y caminar para conocerla a fondo. Y perderse sin rumbo por París es, para nosotros, uno de los mayores placeres de este viaje.

Dedícate a pasear por donde te apetezca para dejarte sorprender, sin prisas y sin maratones fotográficos, por esta bellísima ciudad: la orilla del Sena, la zona de la Isla de la Cité, los Jardines de Luxemburgo y sus alrededores o el barrio latino son solo algunas de nuestras sugerencias.

Qué hacer en París en Semana Santa: 5 planes nómadas

Aquí van nuestros planes imprescindibles para pasar una Semana Santa en París… incroyable!

Montarte un picnic a la parisina

¿Quién no ha visto alguna película o serie ambientada en París donde sus protagonistas no acaben haciendo un picnic en alguno de sus muchos parques y jardines?

Aprovecha la oferta gastrónomica de la ciudad y el buen tiempo de la Semana Santa en París y date el gusto de sentirte un parisino más.

  • El menú: compra algunos quesos y patés franceses, una baguette y una botella de vino ¡y ya lo tienes!
  • El lugar: los Jardines de Luxemburgo o el Canal Saint Martin son buenos lugares donde pasear y comer al aire libre.

Créenos: comer al aire libre es una costumbre más que arraigada en la ciudad y nadie te va a mirar raro.

TIP 👉 Si rematas la comida con unos macarons de Ladurée… tus compañeros de viaje te harán la ola.

Bon apetit!

Descubrir los secretos de Montmartre

Amélie lo hizo ultrafamoso y desde entonces, es difícil viajar a París sin dejarse caer por este empinado barrio presidido por la cinematográfica Basílica del Sacré Cœur. A la sombra de sus cúpulas blancas se extiende todo un entramado de calles y placitas donde antaño habitaran pintores y bohemios.

Si quieres explorar los rincones más inolvidables del barrio de Montmartre sin perderte nada, te invitamos a unirte a nuestro free tour por Montmartre en español y conocedor de tooodos los secretos del barrio más parisino de París.

¡Te esperamos!

Dar un paseo romántico por el Canal Saint Martin

Desde hace varios años, este canal de aire decadente y varios kilómetros de largo que bordea el Sena se ha convertido en zona favorita de parisinos y no tan parisinos para pasear, reunirse con amigos, hacer deporte o sentarse a ver la vida pasar en alguna terraza.

TIP 👉 Coge el metro hasta Goncourt o el tren hasta la Gare de L’Est y en apenas 10 minutos a pie estarás en el lugar más instagrameable de París en los últimos tiempos (junto con la polémica Rue Cremaux, claro).

¿Lo mejor?

Está lleno de bares donde tomar algo y estampas pintorescas, enmarcadas por los puentes que cruzan el río y las callejuelas que salen desde el mismo. No olvides reservarte una tarde para este plan si vas a viajar a París esta Semana Santa.

Ver la decoración de Pascua en las Galerías Lafayette

Las Galerías Lafayette son uno de los lugares que visitar en París imprescindibles, aunque no vayas a comprar nada.

Solo el edificio, con un interior espectacular, merece una visita, y durante la Semana Santa en París, se decora de forma especial con motivo de las fiestas de Pascua.

Disneyland París en Semana Santa: lo que sí y lo que no

Si vas a viajar a París con niños en Semana Santa, es probable que visitar Disneyland París entre en tus planes. Durante estos días, los niños se vuelven todavía más protagonistas en este parque que siempre ofrece programación especial de eventos y espectáculos relacionados con la Pascua.

Si es así, nosotros te recomendamos que prepares tu viaje con toda la antelación posible, pues Disneyland París en Semana Santa se llena bastante y a veces es complicado conseguir entradas y alojamiento a buen precio.

Aunque los hoteles que están dentro de Disneyland suben sus precios en estas fechas, no es motivo para renunciar a visitar este inolvidable parque con tus hijos (¡o sin ellos!).

Siempre podéis buscar un alojamiento en París o en las afueras (para estar más cerca) e ir a pasar el día a Disneyland (pero tened compradas las entradas al parque con antelación).

👉 Si estás buscando un plan divertido que hacer con niños en París en Semana Santa sin gastar un dineral, puedes optar por pasar una mañana en el Terrain d’Aventures del Jardin des Halles (un parque lleno de columpios y atracciones para los más pequeños), visitar el Acuario de París (en Trocadero) o el Museo del Louvre (las salas del Antiguo Egipto son acierto seguro), ir al Parque Asterix (mucho menos masificado que Disneyland) o, por supuesto… ¡subir a la Torre Eiffel!

¿Cómo se celebra la Semana Santa en París?

En Francia la Semana Santa se celebra, fundamentalmente y como tantas otras cosas, comiendo.

¿Y qué comen los franceses durante estas fechas? Sobre todo chocolate, mucho chocolate (otro motivo más para ir a París en Semana Santa).

Durante estos días, son típicos los huevos de Pascua de chocolate, que se esconden por toda la ciudad para que los más pequeños jueguen a encontrarlos.

En un plano más espiritual, te contamos que desde el Jueves Santo (festivo nacional), las campanas de las iglesias permanecen en silencio hasta el Domingo de Resurrección, cuando vuelven a llenar con su sonido las calles de París.

También encontrarás durante estos días que muchas iglesias parisinas están celebrando misas especiales, tenlo en cuenta de cara a organizar tus visitas.

Por lo demás, tanto el transporte público de París como la mayoría de restaurantes en París que te recomendamos permanecen abiertos durante estos días, así que no tendrás problemas a la hora de moverte por la ciudad o encontrar sitio para comer.